lunes, 15 de diciembre de 2008

Gravenhurst - The Western Lands (2007)



Nick Talbot es un músico inglés que lleva varios años de circo ,ya sea como productor, multi- instrumentista o colaborador en las bandas que necesiten su ayuda.

Desde el año 1999, con la ayuda de algunos músicos de Bristol (Robin Allender, Alex Wilkins, Dave Collingwood), Talbot comienza a dar forma a Gravenhurst, su proyecto personal pero con nombre de banda. Así, el año 2002 edita su primer disco como Gravenhurst titulado "Internal Travels" (Silent Age), donde el sonido meláncolico en formato folk envuelve todas las canciones. Pronto los onderos de Warp lo ficharían para que editara su segundo LP, "Flashlight Seasons" (2004), el EP "Black Holes in The Sand" (2004), "Fires in Distant Buildings" (2005) y "The Western Lands" (2007), además de una serie de singles y colaboraciones en diversos soundtracks.

Con "Fires in Distant Buildings", el folk característico de Gravenhurst se dejó mezclar con mayores distorsiones de guitarras, dándole una onda más rockera a las canciones. En "The Western Lands" la cosa no es tan distinta, el ruido de las guitarras no deja de mandar en algunas canciones, como en la excelente y pegajosa "hollow man". También la mezcla con otros sonidos sigue patente y se deja ver cada vez más una fuerte orientación hacía lo shoegaze (cosa de escuchar "Trust" o el cover a Fairport Convention, "farewell, farewell") donde la voz de Talbot podría pasar sin ningún problema como una canción de Slowdive. El énfasis en las cuerdas no termina hasta aquí y la instrumental "The western lands", que da el nombre al disco, es una muestra de esto. Sin embargo, el elemento folk y melancólico en la música de Gravenhurst aún no se pierde, "Saints", "hourglass" y la genial "The collector", son una pequeña muestra de esto.

Bájalo ya!

and the videos are:

Trust


Hollow man

No hay comentarios: