lunes, 7 de julio de 2008

Your Ten Mofo - Things Change While Helium Listen To Everyone (2006)























Este es el disco debut - y único hasta el momento- de esta banda austriaca bajo el recomendable sello Wohnzimmer Records(The Beatiful Kantine Band, Shy, etc.).

"Things Change..." se mueve dentro de lo mejor del Post Rock, sonando tan paisajístico como Sigur Rós o los Mogwai más reposados. Los siete temas que componen este disco se hacen muy agradables de escuchar, una vez que se comienza con la ensoñadora "Are you sleepy?" (el nombre le cabe perfectamente), no podemos dejar hasta ahí la cosa. "Things Change While Helium Listen To Everyone", que justamente le da el nombre al disco, parte con un bajo que provoca pensar en algún paisaje tan abstracto como lo es la canción, encajando sin ningún problema en algún lugar donde con suerte ha llegado algún humano. "I think we may be alone now" no se aleja de esta idea, con la voz que recuerda a esa adormecida forma de Sigur Rós tan sólo cerramos los ojos y listo!. Las épicas "Glamorous thoughts thought in a white arctic body behind someone alone", "In the waiting line" marcan lo mejor de los crescendos cargados de challa, con violines exaltados y una perfecta ejecución en la que la mente queda con su guatita llena. Los teclados a lo new age de "3" dan paso a "Rewind and begin to leave used thoughts behind", tema que sintetiza lo mejor del disco, la challa explota y los corazones contentos (la guatita también obviamente)

En la página de la banda se dice que pronto van a sacar su próximo álbum, hay que estar atento entonces. Pero por mientras, tenemos este disquito que lo puedes

Descargar aquí

El infaltable video:

Your Ten Mofo - Things Change While Helium Listen To Everyone

No vayan a creer que está fallado porque se ve el mouse.

Tags: Post Rock, Your Ten Mofo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ay que bonito el fondito

Fe dijo...

No sé cómo rechucha llegué a este blog, pero está la raja. Hace tiempo buscaba algún blog para bajar joyitas del rock y el post-rock.

Saludos.