lunes, 28 de julio de 2008

Pivot - O Soundtrack My Heart (2008)



La última papita de Pivot. Según el sitio de Warp, para el 18 de Agosto estaría saliendo su próximo disco, pero aquí ya lo tenemos para que lo disfrutes (chúpate esa).

O Soundtrack My Heart, como diría el Sapo Livingstone, es un disco "contundente". Todo lo delineado en Make Me Love You (Sensory Projects, 2005) y lo bosquejado en In the Bloods (Warp, 2008) aquí toma su forma más completa. La batería gravita con toda la fuerza, los teclados con ese sonido marciano se sobrecargan como nunca y la guitarra remarca los puntos altos.

El hit a estas alturas de "In the blood" tenía que estar presente, así como también la ruidosa "Didn´t I furious". Pero esa es sólo la primera patita de temas buenos, porque la engrasada "O soundtrack my heart" (que da el nombre al disco) se pone altiro al nivel con esos teclados salidos de una película de Marte de los 70s y la batería que no deja de caer en seco. La hipnótica "Fool in rain" tampoco perdona pasarla en alto, menos con su parentesco a Boards of Canada que tanto gusta. "Sing you sinners" pareciera un calentamiento a lo Battles para llegar a "Sweet Memory", que lo lleva todo al cuadrado, el mejor tema seguro.

El desfile de buenos temas continúa, sólo pregúntenle a "Love like I" o "Epsilon" que piensan de todo esto. "Nothings Hurt Machine" es otro de los mejores. Con la batería que no deja ni respirar y unos teclados que tienen el guión más que estudiado no se puede pedir mucho más.

Y ¿Usted joven qué espera? Descárguelo aquí lo más rápido posible.

Aquí sí que hay video:
Pivot - O Soundtrack My Heart


Pivot - In the blood, aunque suena más o menos vale la pena verlos en vivo

Tags: Post Rock, Electrónica, Math Rock, blabla rock

No hay comentarios: