lunes, 14 de julio de 2008

Mooncake - Lagrange Points (2008)




Mooncake es una banda de post rock rusa. Influenciados por Sonic Youth, Velvet Underground, 65 daysofstatic y Godspeed You! Black Emperor, entre otros, han editado un Ep ("More Oxygen, I Said...", 2007) y este primer larga duración.

Langrange Points utiliza al pie de la letra la fórmula del post rock, de la calma se pasa a la explosión y así sucesivamente. Sin embargo, no suena a chiste repetido ni mucho menos fome, "Nine billions names...(to A. Clarke)" parte dejando en claro que aquí la música no es una simple copia, con distorsiones que recuerdan a los primeros Camping comienzan mostrando lo mejor que tienen. "Message from Arecibo" o "Rain In the Ashtray", con ese impacto emocional tan propio de Explosions In the Sky o Mogwai, conforman los temas más potentes del disco, donde la mezcla del cello con los demás instrumentos arrasan con todo.

La idea de creerse en un cuento de ciencia ficción o en un entorno espacial redunda en todo el disco, y no sólo por el nombre de los temas que ya delata mucho lucho. "444" y "Novorossiysk 1968" son como estar en el espacio y los rusos dominando el mundo, nada de odiseas 2001s porque los Mooncake tienen mucha más acción que el mute. Y si esto no te quedó claro, "Mandarin" y "The Horizons" lo recalcan hasta que no te quede ni un pelo dudando, con crescendos que siempre queremos escuchar y son de lo más bienvenidos.

Dato no tan freak: El nombre del disco lo toman del matemático Lagrange. Los Puntos de Lagrange (según la fantástica wikipedia) son las cinco posiciones en un sistema orbital, donde un objeto pequeño sólo afectado por la gravedad puede estar teóricamente estacionario respecto a dos objetos más grandes. L1, L2,L3,L4 y L5 son estos puntos, que en el disco se presentan con los mismos nombres, fijos en su desarrollo y un interludio a los objetos de masa mayor que son los temas.

Así que tan sólo Descarga aquí

Myspace: http://www.myspace.com/mooncakeband

PD: Gracias al Maxi por avisar. No había anexado en el rar el último tema del disco, así que puedes descargarlo aquí


Para el dudoso:

Mooncake - Message From Arecibo


Mooncake - Rain In The Ashtray


Tags: Post Rock

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buen blog y muy buen disco.
Un saludo.

Pasa si quieres por el nuestro: http://extremecult.blogspot.com/