viernes, 31 de julio de 2009

American Hardcore Soundtrack (2006)



La idea del "Do It Yourself" sin este movimiento no tendría ningún sentido.
baja aquí

Mira el trailer del documental:


Minor Threat (los papis):


Minor Threat - Filler:


Black Flag - Nervous Breakdown:

domingo, 26 de julio de 2009

Shipping News - Flies the Fields (2005)




En 1996, Jason Noble y Jeff Mueller, ambos miembros de los míticos Rodan, formaron Shipping News. Al tiempo reclutarían al baterista Kyle Crabtree y al bajista Todd Cook (Parlour, The For Carnation). Noble también estuvo en Per Mission y Rachel's, mientras que Mueller fue parte de los desaparecidos June of 44.

Quizás por estas experiencias musicales previas o el sólo hecho de haber nacido en Louisville, Kentucky, el sonido de Shipping News se encuentra tan emparentado con la sensación incómoda de Slint y el posthardcore de Rodan. Es que esos ritmos monotemáticos y en un imperceptible crescendo vienen a recordar aquel elemento que caracterizó esa sensación de encierro y desesperación en Slint, así como la rabia única que se respiraba al escuchar Rodan. La música de Shipping News carga conscientemente con esa mochila y, en vez de querer superar ese pasado, pretende recrearlo y seguir transmitiéndolo al público de ahora, quienes, ensimismados con los sonidos "modernos", parecemos tragarnos cualquier cosa sin ningún problema. Frente a eso, la apuesta de Shipping News pareciera querer hacer que nos traguemos ese pasado mejor y continuar con esta oscura y maldita tradición.

baja aquí

Axons and Dendrites:

viernes, 24 de julio de 2009

The Antlers - Hospice (2009)



Hace mucho tiempo, demasiado diría yo, que un disco no me provocaba una sensación tan "sobrecogedora" como este de The Antlers. Hospice es uno de esos discos que suenan emotivos por todos lados y uno, por más que quiera escaparse y creerse el machito hardcore, no puede resistir al ataque de la banda de Brooklyn. Ni siquiera el más gótico suicida les gana.

Todos podríamos hablar de la muerte, lo inevitable que es para cada uno y blablabla. Pero, ¿Qué ocurre cuando está por arrebatarte a un ser querido? ¿Qué te pasa por la cabeza cuando sabes que no hay nada que puedas hacer?, o peor, ¿Cómo soportar el presenciar esa muerte, "ser" parte de ésta?. Este es el tema que recorre Hospice de principio a fin. Pero, para nuestra decepción, ni The Antlers lo pueden responder.

Este disco no te lo recomiendo para ir a carretear en tu Vitara con las minitas.

baja aquí

Epilogue:


Kettering:

domingo, 19 de julio de 2009

Mogwai - Young Team (Deluxe Edition, 2008)


Estoy seguro de que todos los que nos compramos el Young Team (1997), cuando sólo se conseguía importado y muy caro, vamos a sentir envidia de esta nueva edición. Es que, obvio, la edición anterior no era de las mejores. El máximo volumen con el que se podían escuchar los temas era la mitad de lo normal, por lo que poder captar esa genialidad de las explosiones era una cosa que sólo lo lograba la imaginación.

Pero, ¡Gracias tecnología! Esta re-edición del primer disco oficial de la banda escocesa está, como diría un amigo zorrón, FILETE. Los temas se escuchan como nunca. Más encima viene un disco extra con temas inéditos y unas presentaciones en vivo con toda la alta fidelidad papá.

Ideal para disfrutar en tu Vitara camino a la playa con las minitas.

baja aquí el primer disco

baja aquí el segundo disco

Yes! I am a long way from home


Mogwai Feat Satan (no podía faltar)


Tracy

sábado, 18 de julio de 2009

Yndi Halda - Enjoy Eternal Bliss (2007)


Los tiempos modernos nos están matando y eso se nota en lo poco que se está subiendo. No importa, porque pronto seremos más hackers y constantes que antes. De todas maneras, esto nunca muere y claro que el intercambio tampoco lo hará, nunca. Así que no importa, hay muchos blogs y mucha música por todos lados. También, hay mucha intesión por seguir subiendo la música que más nos agrada y a ti te podría agradar. Como este ep de Yndi Halda.
Este ep, editado el año 2007, es de esos registros cargados de dramatismo y tensión. Parece una cruza perfecta entre lo mejor de Mono y esa onda media épica que caracteriza a veces, muy pocas veces ya, a Sigur Rós. Con unas guitarras que explotan lo justo y necesario, junto a arreglos cargados hacia los violines y esa cosa tan típica del post rock, que es el impacto emocional fruto de la expaaanssiiión, este ep lo encuentro BIEN BUENO (y eso po, bueno).
Yndi Halda "cumplen" con los estándares mínimos de calidad que exige la Sociedad de Auditores del Post Rock con sede en Alemania Oriental. Así que todo bien, si ellos lo aprueban, nosotros, con lo influenciados que somos, también.
Échale una revisada a este disco.

baja aquí

Dash & blast, parte 1. (tienes que bajarlo para escuchar lo demás)

sábado, 11 de julio de 2009

The out Crowd - Then i saw the holy city (2004)

Unico disco de la banda de Matt Holywood ex"BRIAN JONESTOWN MASSACRE" . rock sicodelico buena onda, tampoco tan sicodelico, a ratos no tan buena onda. Te va a gustar si te gustan las influencias clasicas como Stooges o rolling stones.

descarga aqui

sábado, 4 de julio de 2009

miércoles, 1 de julio de 2009

slowdive-souvlaki


Esta banda la conocí en la etapa colegial cuando me creía malo y me juntaba con metaleros y góticos, en ese momento no la pesque mucho, andaba en busca de música que insitará al desenfreno. Sin embargo había un cover que hacia The Gathering de la cancion "when the sun hits" que realmente me agradaba bastante, bueno mucho tiempo creí que ese tema era de The Gathering, lo tenia en un cd pirata y creo que era en esos tiempos que uno ocupaba el napster pa bajar un tema durante todo el día y finalmente la cuenta del telefono salia mas cara que comprar el disco original. Bueno la cosa es que ahora ando en busca de otras emociones y escucho a Slowdive y no the Gathering, pero las dos son parte del proceso dinamico y fenotipico del desarrollo. ademas una niña que tenía peinado de gótica y ahora de mujer adulta y responsable, me pidió que subiera este disco.

bajenlo, grabenlo y pierdanlo en su desorden para que sientan que asi esta guardado.