sábado, 21 de febrero de 2009

Ponytail - Ice Cream Spiritual (2008)



Ponytail es un grupo de Baltimore formado el año 2005 por Dustin Wong, Ken Seeno, Jeremy Hyman, Michael Petruzzo y Molly Siegel, quienes eran compañeros en la Escuela de Arte de Maryland. Al poco tiempo Petruzzo, que tocaba el teclado, abandona el grupo. Ya como cuarteto editan su primer disco, Kamehameha, bajo Creative Capitalism. Éste les valió un reconocimiento casi instantáneo por lo "novedosa" de su propuesta, caracterizada por una mezcla de ritmos acelerados, ruidos, juegos, gritos y todo lo que se pueda asociar cuando las emociones están en un 100%. Además de la puesta en escena de la banda, que transmitía fielmente esa atmósfera lúdica y de desenfreno.

En Ice Cream Spiritual, el segundo disco del grupo editado por We Are Free, encontrarás todo lo que te mencioné, pero al cuadrado. Este disco, que se grabó en apenas 10 horas para poder capturar la esencia de la banda, en tan sólo 34 minutos es una muestra de ingenio, desenfreno, talento y, principalmente, muchas ganas de pasarlo bien. La referencia típica que podrás escuchar es Deerhoof o los japoneses Melt Banana. Pero, más que esas obviedades, al escuchar Ice Cream Spiritual, rápidamente salta a la vista la preocupación por la instrumentación de sus integrantes, la cual se puede asociar fácilmente a los geniales Tera Melos o incluso a los Sonic Youth cuando están en su máxima efervescencia. Si con este disco Ponytail pretendían entretener, lo logran con mil quinientos kilometros de distancia. Además, que dure solamente 34 minutos hace que en ningún momento la música decline, impidiendo que se entre en un aburrimiento o saturación con respecto al sonido del cuarteto. 4 karolitos.

Así que lo único que te queda es escucharlos e imaginarte a millones de Werewerew's bailando y moviéndose como locos. También mira su Myspace porque tienen unos buenos videos.
Descarga aquí


Beg Waves

viernes, 20 de febrero de 2009

Here We Go Magic - Here We Go Magic (2009)


Here We Go Magic es un trío formado en Brooklyn, Nueva York. La banda está liderada por Luke Temple, quien no es nadie nuevo dentro de la escena musical gringa. Temple ya ha firmado con su nombre dos discos de folk pop de excelente factura en el sello Mill Pond Records (Hold A Match For A Gasoline World, 2005 y Snowbeast, 2007) además de dos eps, los cuales le han traído buenas críticas, principalmente por la sorprendente voz de éste, siendo tocado incluso en series lolitas como Grey's Anatomy, así como también alabado por grandes como Sufjan Stevens o el cada vez más repetido Ben Gibbard. Here We Go Magic (2009) es el primer trabajo editado por la agrupación en Western Vinyl (J. Tillman, Dirty Projectors, entre otros).

Si bien la voz de Temple sigue siendo un elemento totalmente interesante, en este disco no es el único factor relevante. Una de las cosas que más se destacan de éste es esa atmosfera única que, desde una perspectiva lo-fi, se transmite desde el principio y que no decae en ningún momento. La cruza que se da entre percusiones, guitarras, ruidos de ambiente y, claro, la voz de Temple, forman un sonido característico que a veces se puede asociar a los Animal Collective del Sung Tongs (no sé por qué siempre tienen que estar presente) o con lo que hace su compañero de sello: J. Tillman. Aquí ningún elemento brilla por sobre el otro, sino que cada uno se complementa. Por eso, aunque esos susurros de Temple nos puedan llegar a gustar tanto, si no tuvieran esas capas de sonido y esa experimentación que se aleja del pop convencional, de seguro el disco tendría un resultado poco alentador.

Te aseguro que al momento de escuchar canciones como "Fangela" o el single "Tunnelvision" no podrás parar de escuchar esta banda. Incluso veremos los éxitos de Here We Go Magic bailados en Yingo y el disco comentado en alguna sección "musical" de Canal 13 por un experto.

Descarga aquí

And the videos are:
Tunnelvision


Fangela

lunes, 2 de febrero de 2009

un color de vacaciones


Pronto volvemos a subir discos, mientras tanto deje su computador y vaya a darse una vuelta a la playa.