viernes, 20 de febrero de 2009

Here We Go Magic - Here We Go Magic (2009)


Here We Go Magic es un trío formado en Brooklyn, Nueva York. La banda está liderada por Luke Temple, quien no es nadie nuevo dentro de la escena musical gringa. Temple ya ha firmado con su nombre dos discos de folk pop de excelente factura en el sello Mill Pond Records (Hold A Match For A Gasoline World, 2005 y Snowbeast, 2007) además de dos eps, los cuales le han traído buenas críticas, principalmente por la sorprendente voz de éste, siendo tocado incluso en series lolitas como Grey's Anatomy, así como también alabado por grandes como Sufjan Stevens o el cada vez más repetido Ben Gibbard. Here We Go Magic (2009) es el primer trabajo editado por la agrupación en Western Vinyl (J. Tillman, Dirty Projectors, entre otros).

Si bien la voz de Temple sigue siendo un elemento totalmente interesante, en este disco no es el único factor relevante. Una de las cosas que más se destacan de éste es esa atmosfera única que, desde una perspectiva lo-fi, se transmite desde el principio y que no decae en ningún momento. La cruza que se da entre percusiones, guitarras, ruidos de ambiente y, claro, la voz de Temple, forman un sonido característico que a veces se puede asociar a los Animal Collective del Sung Tongs (no sé por qué siempre tienen que estar presente) o con lo que hace su compañero de sello: J. Tillman. Aquí ningún elemento brilla por sobre el otro, sino que cada uno se complementa. Por eso, aunque esos susurros de Temple nos puedan llegar a gustar tanto, si no tuvieran esas capas de sonido y esa experimentación que se aleja del pop convencional, de seguro el disco tendría un resultado poco alentador.

Te aseguro que al momento de escuchar canciones como "Fangela" o el single "Tunnelvision" no podrás parar de escuchar esta banda. Incluso veremos los éxitos de Here We Go Magic bailados en Yingo y el disco comentado en alguna sección "musical" de Canal 13 por un experto.

Descarga aquí

And the videos are:
Tunnelvision


Fangela

No hay comentarios: