sábado, 21 de febrero de 2009

Ponytail - Ice Cream Spiritual (2008)



Ponytail es un grupo de Baltimore formado el año 2005 por Dustin Wong, Ken Seeno, Jeremy Hyman, Michael Petruzzo y Molly Siegel, quienes eran compañeros en la Escuela de Arte de Maryland. Al poco tiempo Petruzzo, que tocaba el teclado, abandona el grupo. Ya como cuarteto editan su primer disco, Kamehameha, bajo Creative Capitalism. Éste les valió un reconocimiento casi instantáneo por lo "novedosa" de su propuesta, caracterizada por una mezcla de ritmos acelerados, ruidos, juegos, gritos y todo lo que se pueda asociar cuando las emociones están en un 100%. Además de la puesta en escena de la banda, que transmitía fielmente esa atmósfera lúdica y de desenfreno.

En Ice Cream Spiritual, el segundo disco del grupo editado por We Are Free, encontrarás todo lo que te mencioné, pero al cuadrado. Este disco, que se grabó en apenas 10 horas para poder capturar la esencia de la banda, en tan sólo 34 minutos es una muestra de ingenio, desenfreno, talento y, principalmente, muchas ganas de pasarlo bien. La referencia típica que podrás escuchar es Deerhoof o los japoneses Melt Banana. Pero, más que esas obviedades, al escuchar Ice Cream Spiritual, rápidamente salta a la vista la preocupación por la instrumentación de sus integrantes, la cual se puede asociar fácilmente a los geniales Tera Melos o incluso a los Sonic Youth cuando están en su máxima efervescencia. Si con este disco Ponytail pretendían entretener, lo logran con mil quinientos kilometros de distancia. Además, que dure solamente 34 minutos hace que en ningún momento la música decline, impidiendo que se entre en un aburrimiento o saturación con respecto al sonido del cuarteto. 4 karolitos.

Así que lo único que te queda es escucharlos e imaginarte a millones de Werewerew's bailando y moviéndose como locos. También mira su Myspace porque tienen unos buenos videos.
Descarga aquí


Beg Waves

No hay comentarios: