jueves, 8 de octubre de 2009

Circulatory System - Signal Morning (2009)



A estas alturas, Elephant 6 pareciera ser la escuela subterránea de lo que fue el pop psicodélico de los noventa. Y más que eso, muchos la tienen como su secta favorita. Pero bueno, algo de razón tiene que haber en todo esto.

Circulatory System sigue propagando el mensaje de la, por así decirlo, secta. La banda, formada en el año 2000 por Will Cullen Hart, continúa fiel al sonido característico del colectivo de Denver. Claro, mucho tiene que ver la presencia del mismo Cullen Hart, quien es uno de los profetas fundadores de Elephant 6 junto a Jeff Mangum (por decir un EJEMPLO) y cabecilla de The Olivia Tremor Control, entre los mejores alumnos de la escuelita.

Si bien el sonido de "Signal Morning" parece una reproducción más de la onda de Elephant 6, no significa que el disco sea malo, pésimo o fome. Todo lo contrario, ya que podría ser de lo más bien un disco perfecto para todos los que se quedaron con las ganas de una segunda parte de Black Foliage: Animation Music Volume One (disco emblema de The Olivia Tremor Control). Partiendo con Woodpecker Greeting Worker Ant, canción que suena mucho a Of Montral (bah! ¿por qué será?), este disco ya nos da motivos de sobra para ser uno de esos que se disfrutarán al máximo. Tan equivocados no estamos, porque las siguientes canciones son cada vez mejores, hasta llegar a su punto máximo y final con la canción que da el nombre al disco (Signal Morning por si no cachaste). En tres palabras: Una joyita perro.


descarga aquí

No hay comentarios: