lunes, 28 de julio de 2008

Uncolor invita al Wachulin Fest (valpardaise)


Pivot - O Soundtrack My Heart (2008)



La última papita de Pivot. Según el sitio de Warp, para el 18 de Agosto estaría saliendo su próximo disco, pero aquí ya lo tenemos para que lo disfrutes (chúpate esa).

O Soundtrack My Heart, como diría el Sapo Livingstone, es un disco "contundente". Todo lo delineado en Make Me Love You (Sensory Projects, 2005) y lo bosquejado en In the Bloods (Warp, 2008) aquí toma su forma más completa. La batería gravita con toda la fuerza, los teclados con ese sonido marciano se sobrecargan como nunca y la guitarra remarca los puntos altos.

El hit a estas alturas de "In the blood" tenía que estar presente, así como también la ruidosa "Didn´t I furious". Pero esa es sólo la primera patita de temas buenos, porque la engrasada "O soundtrack my heart" (que da el nombre al disco) se pone altiro al nivel con esos teclados salidos de una película de Marte de los 70s y la batería que no deja de caer en seco. La hipnótica "Fool in rain" tampoco perdona pasarla en alto, menos con su parentesco a Boards of Canada que tanto gusta. "Sing you sinners" pareciera un calentamiento a lo Battles para llegar a "Sweet Memory", que lo lleva todo al cuadrado, el mejor tema seguro.

El desfile de buenos temas continúa, sólo pregúntenle a "Love like I" o "Epsilon" que piensan de todo esto. "Nothings Hurt Machine" es otro de los mejores. Con la batería que no deja ni respirar y unos teclados que tienen el guión más que estudiado no se puede pedir mucho más.

Y ¿Usted joven qué espera? Descárguelo aquí lo más rápido posible.

Aquí sí que hay video:
Pivot - O Soundtrack My Heart


Pivot - In the blood, aunque suena más o menos vale la pena verlos en vivo

Tags: Post Rock, Electrónica, Math Rock, blabla rock

Bury the Sound - Autumn Magnets (2007)






















Único EP editado por este cuarteto australiano en el sello Hidden Shoal Recordings.

Si bien la base está anclada en el post rock con esos típicos desarrollos que llevan a una explosión, Autumn Magnets no utiliza el camino fácil. No se trata de ese desarrollo plano que a veces aburre y sólo al final vuelve a gustar cuando la cosa estalla(no no). Los tres temas de este EP son entretenidos, dan ganas de escucharlos una y otra vez, y no cansan para nada. La guitarra dibuja lo que se le ocurre, los teclados se van a la punta del cerro si quieren o a veces suenan como el mejor de los acompañamientos. Mientras que la batería y el bajo dan el sustento para que el asunto no se desparrame.

Hasta el último punto está la tensión en "What would one become", que nunca quiere reventar, pero cuando lo hace, quedamos con ganas de más. "Saratoga" se desplaza despacito por las piedras, a lo tranquilein john wayne. Pero "Gemini unbound", uff... Aquí si que te las traigo Peter. Con la guitarra que comienza con un sonido muy similar (repito, muy similar) a "El condor pasa", del peruano Daniel Alomía Robles (seguramente la reconocerán mejor por esta versión ), Gemini unbound es el tema que más estrellitas se lleva este EP. Porque no sólo parte de lo mejor, sino que termina con lo mejor. Así que nada más que escribir.



Lo más fome es que no hay ningún videíto para mostrar.
Por eso Descarga aquí lo más rápido posible.

lunes, 21 de julio de 2008

Beck - Modern Guilt (2008)






Beck Hansen (1970) ya lleva años de circo. Sus constantes cambios a lo Dylan, pasando por el hip hop, punk, folk, rock, entre otros, han hecho inclasificable cada disco que saca y "Modern Guilt" no es la excepción a esta agradable regla.

Producido por Danger Mouse (cerebro de Gnarls Barkley y muchas genialidades más), Modern Guilt conjuga lo mejor de cada disco que se haya escuchado de Beck, sonando pop a veces, otras rockero, pero por sobre todo con una fuerte carga psicodélica. La partida de la existencial "Orphans", con un tímido acompañamiento de Cat Power, ya nos muesta que aquí sólo está lo más bueno, mientras Beck se pregunta sobre Dios y otras rarezas de la fauna de la duda. "Gamma Ray" y "Chemtrails" podrían de lo más bien haber sido grabadas en los 60s y serían clásicos seguros. Con un ritmo que delata la mano de Danger Mouse, se ponen como lo mejor de lo mejor. Sigue con "Modern Guilt" y la cosa no es distinta, la base de batería y bajo arman una canción que por alguna razón me recuerda a "No One Knows" de Queens of the Stone Age (pero por alguna razón nomás).

"Youthless" es como una segunda parte del "The Information (2006)", su sonido recuerda mucho a "Cellphone´s Dead", pero obvio que pasa la prueba de la blancura. Esto sigue con "Walls" y la electrosa "Replica" que no decaen en ningún momento, haciéndose agradable escucharlas. "Soul of a Man" es un Rock puro y existencial, haciendo que te dan ganas de mover la patita como si fueras el más bakanazo. "Profanity Prayers" remata todo con un ritmo que no lo para nadie y ya con "Volcano" le decimos chao al disco. Pasa super rápido todo y queremos ponerle play de nuevo al asunto.

Oh sí! Seguro que sí.

Ahora mismo Descarga aquí

Videítos Obvios:

Beck - Gamma Ray


Modern Guilt Promo

Tags: Rock, Folk

miércoles, 16 de julio de 2008

Mooncake - More Oxygen, I Said... (2007)
























Aprovechando el vuelo, qué mejor que postear el EP "More Oxygen, I Said...".

Aquí la influencia de Sonic Youth no se disimula, marcando los tres temas de este pequeño adelanto del Lagrange Points (2008). La volá espacial obviamente latente y esos desarrollos que tanto color le ponen a las canciones lo hacen un EP completamente recomendable de escuchar. ¿Puntos altos? Obviamente que todos, si son tres temas nomás. Eso sí "Mooncake" es el puntero. Con un sonido que sí o sí nos envuelve y con unas guitarras distorsionadas que nos pasean por lo mejor del ruido, este temilla se pone a la cabecilla siendo el punto más alto del EP. Todo lo demás estupendo.

Así que a disfrutarlo nomás. Descarga aquí

Obvio que el videíto. Con el público más fiestero aquí tocan Mooncake.

Tags: Post Rock

lunes, 14 de julio de 2008

Mooncake - Lagrange Points (2008)




Mooncake es una banda de post rock rusa. Influenciados por Sonic Youth, Velvet Underground, 65 daysofstatic y Godspeed You! Black Emperor, entre otros, han editado un Ep ("More Oxygen, I Said...", 2007) y este primer larga duración.

Langrange Points utiliza al pie de la letra la fórmula del post rock, de la calma se pasa a la explosión y así sucesivamente. Sin embargo, no suena a chiste repetido ni mucho menos fome, "Nine billions names...(to A. Clarke)" parte dejando en claro que aquí la música no es una simple copia, con distorsiones que recuerdan a los primeros Camping comienzan mostrando lo mejor que tienen. "Message from Arecibo" o "Rain In the Ashtray", con ese impacto emocional tan propio de Explosions In the Sky o Mogwai, conforman los temas más potentes del disco, donde la mezcla del cello con los demás instrumentos arrasan con todo.

La idea de creerse en un cuento de ciencia ficción o en un entorno espacial redunda en todo el disco, y no sólo por el nombre de los temas que ya delata mucho lucho. "444" y "Novorossiysk 1968" son como estar en el espacio y los rusos dominando el mundo, nada de odiseas 2001s porque los Mooncake tienen mucha más acción que el mute. Y si esto no te quedó claro, "Mandarin" y "The Horizons" lo recalcan hasta que no te quede ni un pelo dudando, con crescendos que siempre queremos escuchar y son de lo más bienvenidos.

Dato no tan freak: El nombre del disco lo toman del matemático Lagrange. Los Puntos de Lagrange (según la fantástica wikipedia) son las cinco posiciones en un sistema orbital, donde un objeto pequeño sólo afectado por la gravedad puede estar teóricamente estacionario respecto a dos objetos más grandes. L1, L2,L3,L4 y L5 son estos puntos, que en el disco se presentan con los mismos nombres, fijos en su desarrollo y un interludio a los objetos de masa mayor que son los temas.

Así que tan sólo Descarga aquí

Myspace: http://www.myspace.com/mooncakeband

PD: Gracias al Maxi por avisar. No había anexado en el rar el último tema del disco, así que puedes descargarlo aquí


Para el dudoso:

Mooncake - Message From Arecibo


Mooncake - Rain In The Ashtray


Tags: Post Rock

lunes, 7 de julio de 2008

Your Ten Mofo - Things Change While Helium Listen To Everyone (2006)























Este es el disco debut - y único hasta el momento- de esta banda austriaca bajo el recomendable sello Wohnzimmer Records(The Beatiful Kantine Band, Shy, etc.).

"Things Change..." se mueve dentro de lo mejor del Post Rock, sonando tan paisajístico como Sigur Rós o los Mogwai más reposados. Los siete temas que componen este disco se hacen muy agradables de escuchar, una vez que se comienza con la ensoñadora "Are you sleepy?" (el nombre le cabe perfectamente), no podemos dejar hasta ahí la cosa. "Things Change While Helium Listen To Everyone", que justamente le da el nombre al disco, parte con un bajo que provoca pensar en algún paisaje tan abstracto como lo es la canción, encajando sin ningún problema en algún lugar donde con suerte ha llegado algún humano. "I think we may be alone now" no se aleja de esta idea, con la voz que recuerda a esa adormecida forma de Sigur Rós tan sólo cerramos los ojos y listo!. Las épicas "Glamorous thoughts thought in a white arctic body behind someone alone", "In the waiting line" marcan lo mejor de los crescendos cargados de challa, con violines exaltados y una perfecta ejecución en la que la mente queda con su guatita llena. Los teclados a lo new age de "3" dan paso a "Rewind and begin to leave used thoughts behind", tema que sintetiza lo mejor del disco, la challa explota y los corazones contentos (la guatita también obviamente)

En la página de la banda se dice que pronto van a sacar su próximo álbum, hay que estar atento entonces. Pero por mientras, tenemos este disquito que lo puedes

Descargar aquí

El infaltable video:

Your Ten Mofo - Things Change While Helium Listen To Everyone

No vayan a creer que está fallado porque se ve el mouse.

Tags: Post Rock, Your Ten Mofo

Concurso UnColor



















Atención!!!

Uncolor se une a la ola de ludismo con el objetivo de premiar los mejores comentarios a los discos publicados. Quién comente entrará automáticamente al sorteo de:


- Once con los integrantes del blog en la casa del were (menú del día: Wantanes Hoaquin)

- Disco pirata autografiado por Karolo Fear Satan.

- Una entrada para el próximo concierto de Jovenabuelo.

- Stencil Pajarona Company INC.

- Una canción realizada por los Estudios Delgado LTDA.


La invitación ya está hecha.


PD: La once no incluye calzoncillo de regalo (debe llevar el suyo).