viernes, 1 de agosto de 2008

Antelope - Reflector (2007)





Antelope es una banda de Washington formada el 2001 por Bee Elvy, Mike Andre (ambos ex miembros de The Vertebrates) y Justin Moyer (El Guapo, Supersystem y un proyecto donde reencarna a una de las estrellas muertas de Warhol: Edith Sedgwick). El emblemático sello punk Dischord (Minor Threat, Fugazi, Q and not U, etc etc etc), ha editado un Ep (Antelope), un 7" (Crowns/The Flock) y éste que es su primer Lp.

"Reflector" es un disco con un sonido simple, donde el uso más primitivo y repetitivo de los instrumentos le dan una unidad a los nueve temas que lo componen. En algunas partes los citan como "Post Punk minimalista", aunque ellos prefieren el término "meditativo". Ya que para éstos, el punk sigue siendo la columna vertebral de su música, sólo que (a diferencia de muchos), ya no se trata de hacer canciones aceleradas, ni repetir esas fórmulas gastadas musicalmente o estéticamente como antes. Tal como lo ha venido proponiendo Ian MacKaye desde sus inicios con Minor Threat, después con Fugazi y últimamente con The Evens.

Un muy buen disco que, en no más de 26 minutos, termina encantando por su simplicidad y excelentes canciones. Desde la genial "Reflector", la rabiosa "Justin Jesus" o la esperanzadora "Collective Dream", todas las canciones son pequeñas joyitas de la música independiente. Un siete.

En la página [flasher] puedes encontrar una buena entrevista: http://flasher.com/view_profile.php?profile_id=472


Bájalo aquí

Algunos videos:


Antelope - En vivo KUCI. Tocando dos temas: Mirroring y The Demon


Antelope - Reflector.

Tags: Punk, Dischord, Antelope

1 comentario:

Anónimo dijo...

vale compadre justo ayer lo andaba buscando