miércoles, 6 de agosto de 2008

El Ten Eleven - These Promises Are Being Videotaped (2008)



Último disco de este gran dúo de Los Angeles, sólo que esta vez sin sello que soporte y internet como el medio oficial para conseguirlo, claro que debes pagar 10 dólares (que no es mucho que digamos).

Tanto "El Ten Eleven" como "Every Direction Is North" se caracterizaban por la riqueza instrumental y esa sonoridad armónica y tranquila, común en casi todos los temas. "These Promises...." por su parte, se muestra como un paso más allá. La incorporación de elementos electrónicos para crear las canciones aquí adquiere una forma más desarrollada, así como también los riffs de Kristian Dunn, que parecieran hechos para no quedarse quieto.

En la mayoría de los temas la cruza con la electrónica está presente, el uso de la batería eléctrica por parte de Fogarty alimenta mucho más esta unión ("Jumping Frenchmen Of Maine"). Pero también hay temas que recuerdan a los otros discos, como la genial "I Like Van Halen Because My Sister Says They Are Cool"(excelente nombre) y la otra genial "Fat Gym Riot", aunque siempre con el componente experimental presente ("Adam and Nathan Totally Kick Ass"). Los frenéticos riffs de Dunn tampoco ceden espacio en este disco, prueba de ellos son las insuperables "k10", "Chino" y "Numb Tooth", donde el que se queda quieto es un fome.

Y si esto no te convence, hay un temita que se llama "Paranoid Android", ¿te suena?. Demás que sí po, Radiohead!. Escucha la versión que éstos tienen de ese tema. Obvio que no hay cantito ni nada de eso, sólo el bajo de Dunn haciendo maravillas.

Por eso y mucho más Descarga acá


El Ten Eleven - K10 (no se escucha de lo mejor, pero era el único que encontré)

Tags: El Ten Eleven

No hay comentarios: