martes, 17 de junio de 2008

The Raconteurs - Consolers of the lonely (2008)




Último disco de la banda estadounidense después del buenísimo "Broken Boy Soldiers" (2006). Aquí se vuelve a reproducir con fidelidad lo alcanzado en su anterior entrega. Un disco con profundas referencias a la Americana, el Rock n' Roll, y ese Blues que cada vez se hace más rico de escuchar en una banda. Ah! y claro, a White Stripes por más que uno intente no llegar.

Con hitazos como "Salute your solution" o "Five on the five", así como las tranquilas "You don't understand me", "Pull this blanket off" o la hermosa "Many shades of black", Consolers of the lonely no queda mal parado y resulta ser un disco bastante rico si quieres oír algo de rock re- frescado. Pero igual se echa de menos escuchar algún "Steady, as she goes" (sólo de maña) o algo que nos saque de las casillas para quedar alucinando. Aunque ese final con "Carolina Drama" le da todas las estrellitas que se podría merecer este disco.

Ojo que The Raconteurs no es solamente la "banda paralela de Jack White de White Stripes". Por lo que se escucha, la cosa es hace tiempo seria y la banda se defiende bastante bien por sí sola. Además, tanto el bajista (Jack Lawrence) como el baterista (Patrick Keeler) son miembros de The Greenhormes. Y Brendan Benson(voz, guitarra y teclados) tampoco se queda atrás, de hecho es el 'socio' de White.

En resumen?? Wen disco!


Descargue aquí

Y como siempre, the videos are:


The Raconteurs - Salute your solution


The Raconteurs - Many shades of black (Coachella 2008)

Tags: Rock, Americana, Folk, Raconteurs.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muchas gracias!
KAROLO FEAR SATAN
justo el disco que queria