lunes, 30 de junio de 2008

Pivot - Make Me Love You (2005)






















Había que poner el primer disco de los australianos, cuando eran quinteto (hasta con dj), para el sello Sensory Projects(City City City, International Karate, Mirah).

Si a Dj Shadow le diera por hacer algo más post rockero y invitara al escenario a unos narcóticos Tortoise de seguro el resultado sería muy parecido a este debut de Pivot. "Make Me Love You" se mueve perfectamente entre esa delgada línea que separa a la electrónica del post rock más tranquilo sin salir dañado.

La asociación a Dj Shadow es casi inevitable, "Make me love you" o esa guitarra que acompaña a "Incidental Blackcloth" quedarían perfectos en una secuela del "Private Press" (MCA, 2002). Por ahí se escucha también "Artificial Horizon",letargo que, con un piano que recuerda a "Rabbit in your headlights" de U.N.K.L.E., pareciera perderse en una borrosa ciudad, donde el único marco que queda son las luces que inundan el paisaje de noche. Mientras que "Montecore", con esos teclados que parecieran salir de Boards of Canada para mezclarse con Add N To (X), produce unas ganas de mover la patita. Por su parte, las ambient "La Mer" y "Pivot Voltron" se erigen como paisajes necesarios para la calma, un punto importante en la evolución de este disco. "I May Be Gone for Some Time" pareciera un interludio para llegar a la genial "Kirsten Dunst"(el mejor tema del disco seguro), donde la fusión de electrónica y post rock se plasma de la mejor manera, alcanzando su máxima expresión.
Si lo de Boards of Canada no quedó muy claro, escuchar "Helps None But Hurts None" podría refrescarnos la memoria a nosotros los frágiles olvidadizos.

Bájelo que no se arrepentirá. Descarga aquí

- No hay videos de algún tema entero de este disco, pero sí existe una entrevista que le hicieron en Nocturnal y ahi aparecen tocando extractos (muy muy pequeñitos) de algunos temas.


Tags: Electrónica, Post Rock, Avant Garde, Pivot

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

este disco es buenisimo! gracias por compartirlo.

.f

Anónimo dijo...

Podrias resubir el CD porfa :)