lunes, 14 de febrero de 2011

Mogwai - Zidane A 21 st Century Portrait (2006)

No es ninguna novedad que alguna banda, o músico de renombre, participe exclusivamente en la elaboración de una banda sonora para alguna película. Sin ir más lejos, el 2010 se observó una reivindicación y revaloración de esta práctica, tal como se dio con los casos de "Tron: Legacy" (con música a cargo de Daft Punk) y "The Social Network" (Trent Reznor y Atticus Ross), entre otras. Por esta razón, creemos imprescindible subir este disco que Mogwai compuso íntegramente para la banda sonora del film "Zidane: a 21st Century Portrait" (2006), el cual fue dirigido por Douglas Gordon y Philippe Parreno. La "gracia" de esta película es que dura 9o minutos, lo mismo que un partido de fútbol, y está grabada en tiempo real con cámaras de la más alta resolución. Más allá de esto, la idea general es mostrar en todo su "esplendor" a este jugador francés.

Respecto a la música de Mogwai, es todo lo que uno espera de un disco de los escoceses. Es decir, calidá. No obstante, aquí no se recurre a la clásica técnica del post rock-a-la-Mogwai, donde los "crescendos" son los que mandan; más bien, lo que prima son los paisajes lentos, donde el desarrollo instrumental evoca situaciones similares al ya clásico "Come On Die Young" (1999). De hecho, muchos temas parecen ser la continuación perfecta de "Helps both ways" o "May nothing but happiness come through your door", dos joyitas del disco de 1999. En definitiva, temas reposados que te generan un estado hipnótico único, mucho mejor que Tony Kamo.

descarga

Black spider:


I do have weapons:


Y el trailer de la película, para que se animen a descargarla (Aquí va el link http://www.taringa.net/posts/deportes/2094332/Zidane-A-21st_-Century-Portrait-2006-DVDRip_-LO-TIENES-Q-VER.html):

No hay comentarios: