viernes, 29 de mayo de 2009

Death from Above 1979 - You`re a Woman I'm a Machine (2004)


Death from Above 1979 no debieron haberse disuelto nunca. Hasta los pencas de CSS le han dedicado un tema y de seguro los longis del Ciberfbi y copyrights los escucharían todos los días.

descarga aquí

Romantic Rights:


Turn it out:

martes, 26 de mayo de 2009

Mogwai - Rock Action (2001)



Después del subvalorado Come on die young (1999) y la constante comparación con unos Sigur Rós al alza por su disco Agaetis Byrjun (1999), Mogwai deciden llevar a cabo un plan maestro y sacar un nuevo disco. Así, en Abril de 2001, editan su tercer LP "oficial" titulado Rock Action, nombre que tomaron del baterista de The Stooges, Scott Asheton, a quien Iggy Pop llamaba Scott "Rock Action" Asheton. Pero la cosa no se reducía a hacer un registro "más bueno" que los demás, sino que a crear un nuevo concepto en la forma y fondo de la música de éstos que, para bien o para mal, les sigue pesando cada vez que sacan un nuevo registro.

Producido por el ex Mercury Rev Dave Fridmann (cuándo no), Rock Action no fue algo fácil para la banda. Primero, porque acotar la duración de los temas no resultaba muy sencillo, especialmente si estamos hablando de un grupo acostumbrado a largos y parsimoniosos desarrollos de su música, donde para encontrar el climax se hacía necesario todo un "proceso" que lleve al "momento justo". Segundo, porque si bien tenían unas cuántas "canciones", nunca éstas habían sido el eje en uno de sus discos. Por lo que pensar su sonido como si estuvieran haciendo canciones y, más encima, intentando acotarlas, resultaba ser una tarea gigantesca, pero que, al fin y al cabo, dio buenos resultados.

Valiéndose de un buen grupo de amigos, entre los que se encontraban David Pajo de Slint, Gruff Rhys de los desaparecidos Super Furry Animals, The Remote Viewer y Willie Campbell (Astrid, Our Small Capital, Kite Monster) entre otros, y ese olfato pop que tan bien le resulta a Fridmann en grupos de rock (véase o escúchese su trabajo en discos de Flaming Lips, Weezer, MGMT o Saxon Shore, por nombrar algunos), Mogwai pudo sacar adelante Rock Action y convertirlo en uno de sus mejores discos , además del más accesible. Es que en Rock Action hay de todo, desde canciones con un impacto emocional instantáneo como lo son "Take me somewhere nice" y "Dial: Revenge", donde la voz de Rhys en esta última parece encajar a la perfección con la banda, pasando por el "clásico" Post Rock que termina con una carga eléctrica como si fuera una tormenta (por ejemplo "You don`t know jesus"), hasta una obra maestra como lo es "2 rights make 1 wrong", donde se nota el aporte de The Remote Viewer (encargado de la programación y el banjo). En definitiva, un disco que transformó y supo alejarse del círculo vicioso en el que caen muchas bandas del género. Además del "hay de todo" bien pretencioso, Rock Action tiene una efectividad que cualquier banda envidiaría, considerando que el disco dura menos de cuarenta minutos (algo no menor pensando en una agrupación encasillada dentro del "post rock").

Así que, a bajarlo pronto. Ojo: El disco que subimos acá dura más porque es la edición japonesa que viene con dos temas extra.
descarga aquí

Y un ejemplo de las tres cosas que tiene este disco.
2 rights make 1 wrong:


Take me somewhere nice:


You don`t know jesus:

martes, 19 de mayo de 2009

Odd Nosdam - T.I.M.E. Soundtrack (2009)


David P. Madson, más conocido como Odd Nosdam, es el Dj estrella de Anticon. Además, ha sido productor de Sage Francis, Peeping Tom (Mike Patton), Sole, Dosh, Jel, entre otros. Pero quizás su faceta más conocida es como el "Dj" de una de las bandas que revolucionó la concepción del Hip Hop: cLOUDDEAD.

En cLOUDDEAD, Nosdam se destacó por la calidad de sus bases, que iban desde el Hip Hop más clásico, pasando por los teclados a lo Boards of Canada e incluso atreviéndose a sonar descaradamente pop en momentos, hasta llegar a unos densos sonidos que parecían sacados de una banda industrial. Todo esto hizo que rápidamente Odd se ganara el "respect" de sus colegas, abriendo un espacio para una nueva generación de músicos que veían en el Hip Hop una fuente de inspiración, pero que no se sentían representados para nada con el prototipo de Dj bacanazo a lo rapper's paradise.

cLOUDDEAD se "separaron" el 2004, pero Nosdam siguió haciendo música. Ha editado una gran cantidad de discos (aunque ya viene haciéndolo desde un buen tiempo), además de participar en diversas remezclas. También ha sido productor de distintas bandas y sigue colaborando con sus ex-compañeros de cLOUDDEAD (Why? y Doseone). "T.I.M.E. Soundtrack", es un disco que fue hecho para la película This is My Element, de Element Skateboards, que, si bien ya se editó en el 2007 , Anticon vuelve a lanzar este año. Aquí, Nosdam sale a relucir sus mejores dotes como Dj, creando no solamente excelentes bases, sino que una genial pieza musical. "T.I.M.E." está a la altura de lo mejor que ha hecho Madson desde la época en que estaba con cLOUDDEAD, compartiendo esa única capacidad de procesar diferentes sonidos, ya sean elementos tomados del Hip hop, el folk o el rock, para crear verdaderas joyitas. Ideal para comerte un pan con queso derretido
ULTRARECOMENDADO
descarga aquí

Fly Mode



Top Rank con imágenes de This Is My Element

lunes, 18 de mayo de 2009

Populous - Queue for love (2005)



De repente, me parece escuchar algo de Dj Shadow, Kid Koala o Prefuse 73, pero sin la cosa técnica de éstos, otras me recuerda mucho a Isan, The Notwist y casi todo el catálogo de Morr Music (por algo será su casa discográfica) y, bueno, también harto de Anticon. Conste que esto último no lo digo precisamente porque Doseone colabore en uno de los mejores temas.

Con todas estas influencias, semejanzas y asociaciones arbitrarias, pareciera evidente a qué suena la cosa: Hip hop, IDM, Jazz, psicodelia, folk y harto blabla, todo bien junto y bien hecho. Así que, en un juego creativo, usted podría hacer las combinaciones que quiera y construir una etiqueta para entender la música de este italiano. De esta forma se convertirá en el más bacán del mundo. ¿capisci?.
descarga aquí

La relajante My Winter Vacation con el genial Doseone:


Canoe Canoa

Oxford Collapse - Bits (2008)


Según werewerew, el sonido de Oxford Collapse se parece mucho a Pavement.

descarga aquí

The Birthday Wars


Young Love Delivers

martes, 12 de mayo de 2009

Dirty On Purpose - Hallelujah Sirens (2006)



Ayer iba en la micro y me acordé que Monument, de Dirty On Purpose, era uno de los buenos temas que no escuchaba hace mucho tiempo. Es más, se me había olvidado la existencia de esta banda y este tema. Así que, una vez que llegué a mi guarida secreta, consulté con mis amigos turcos para ver si tenían el disquito donde aparecía la canción. Como estos turcos son más capos que dios, el disco ya se encuentra en mi computador y, obviamente, lo subo para que todos podamos escuchar y opinar si realmente Monument es un buen tema y, claro, si esta banda vale la pena.

Dirty On Purpose es un cuarteto formado el año 2002 en Brooklyn, Nueva York. Hallelujah Sirens (2006) es su primer y único disco. Además, han editado tres Eps: Sleep Late For A Better Tomorrow, 2005; Dead Volcanoes, 2008 y Like Bees, 2008. La banda, según fuentes oficiales del ciber FBI, se disolvió a fines del 2008.

Desde sus inicios, el sonido de Dirty On Purpose llamó la atención por esas canciones muy en la onda del Shoegaze y una clara influencia de bandas más ligadas al Slowcore o "indie- rock" como lo son Bedhead, Guided By Voices o los mismos Sonic Youth. Con el lanzamiento de Hallelujah Sirens, si bien la banda sigue con ese formato de "canciones que suenan bien", dan un giro más allá al incorporar elementos propios de la tensión del post- rock con Mogwai a la cabeza. De hecho, estos últimos son una influencia reconocida por la banda, canciones como Monument o Marfa Lights son un claro ejemplo de este giro en el sonido. Con esto, rápidamente su música les significó críticas positivas y fueron nominados a cuánta cosa fuera, ganándose un espacio importante dentro de las bandas "neoshoegazefolkindiexperimentlolo" que estaban saliendo en ese momento (siendo invitados, incluso, a espacios de MTV2).

Aunque "no inventaron la pólvora" como dicen siempre por ahí los críticos, Dirty On Purpose saben sacarle el mejor provecho a sus influencias, generando una cosa totalmente nueva. Por eso, son una de las buenas bandas que Uncolor o Coloresun, o cómo se llame este blog, te recomienda para que disfrutes en tus sesiones de Yoga, meditación india, lecturas revolucionarias o partidos de fútbol con los cabros.
descarga aquí la primera parte
descarga aquí la segunda parte

Y mira:
Monument


Light Pollution

lunes, 11 de mayo de 2009

Mt Saint Helens Vietnam Band - Mt Saint Helens Vietnam Band (2009)




Cuando tenía 11 años de edad, a Marshall Verdoes su hermano mayor, Benjamin Verdoes, le prometió que si aprendía a tocar bien la batería formarían una banda juntos. Ahora, tres años después, teniendo Marshall 14, la formaron, e incluso editaron este excelente disco en Dead Oceans (donde también están Akron/Family, Bishop Allen, entre otros). Pero la cosa no sólo queda entre los Verdoes Brothers. La esposa del mayor de los hermanos, Traci Eggleston, también aporta en la banda con los teclados, panderos y otras cosas más.

¿y qué tiene que ver esto con la música? preguntará el incisivo. En realidad nada diría yo, pura fraternidad nomás. Sin embargo, suenan de lo mejor, a veces me recuerdan a bandas del tipo de Cursive o Modest Mouse y otras a algo de Wolf Parade o incluso a Pavement (para dármelas del que las abarco a todas). Lo importante es que tiene un sonido novedoso que vale la pena escucharlo.

descarga aquí

Y mira aquí:

Cheer For Fate

miércoles, 6 de mayo de 2009

Menomena - Friend and Foe (2007)



Aprovechando que ayer, 5 de Mayo, fue el cumpleaños de Marx, los dejamos con este discazo de Menomena. Disculpas por el poco blabla, pronto habrá más tiempo.


descarga aquí


Wet and Rusting (ver este video por obligación):


Muscle'n Flo: