lunes, 16 de noviembre de 2009

Tyondai Braxton - Central Market (2009)


No hay dudas de que Tyondai Braxton es un excelente músico. Nada más que corrobarlo al escuchar el excelente Split, Rise, Rise, Rise (2003), editado junto a Parts & Labor, o el inclasificable Mirrored (2007) de Battles, donde la voz marciana de Braxton ejerce una fuerza distintiva en el cuarteto de las estrellas.

Sin embargo, todas las expectativas que uno se puede formar al escuchar los registros previos donde Braxton ha colaborado, en Central Market- su segundo disco en solitario- parecen diluirse de una manera sustancial. No es que este disco sea pésimo o un verdadero fracaso, sino que es un registro "FOME". Desde el primer tema, todo lo que se escucha parece una verdadera lata. Se podría decir que este es un disco "arriesgado" o "experimental" y así hacer que éste quede como una de esas obras de arte que son incomprendidas por la incapacidad técnica de apreciación del público masivo (en este caso yo) o simplemente que es un disco con poca gracia. Lo primero serviría como escudo de los "conocedores" para justificar y validar su conocimiento técnico. Mientras que lo segundo, serviría para dar cuenta del efecto real de esta obra. Yo me inclino por lo segundo. De todas maneras, y dejando de lado esta chimuchina pseudocrítica (o juicio crítico como diría werewerew), hay un tema que rescato: J. City. Y la verdad es que está bien bueno este tema. Pero, insisto, el disco no.

descarga acá

J. City:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pero como eso de andar subiendo discos fomes.

karolofearsatan dijo...

Cosas del fútbol

Fabián dijo...

No concuerdo con tu comentario. El album me parece una delicia. Y si, J. Cuty es el mejor tema, en donde Tyondai canta -en el final- como Cy Curnin (de The Fixx). Pero la intro con "Opening Ball" y los samplers de "The Duck and the Butcher" son gemas que nos muestran que el pibe sabe y que ha escuchado a maestros. Un abrazo y bajenseló que es una maravilla.