lunes, 22 de septiembre de 2008

Nisei - More Light (2004)


Luego de haber editado un demo en el año 2002, el certero ojo de BCore ficha a Nisei el 2004. Así, ese mismo año sale este primer albúm del trío de Barcelona.

"More Light" se hace eco de toda esa sonoridad proveniente del post hardcore de Washington con Fugazi a la cabeza, también de bandas emblemáticas como los poco valorados (Aleluya!) Rodan, Karate y June of 44 (obviamente). Un disco que irónicamente no busca tener mucha luz (aunque no lo quieran), donde las atmósferas están cargadas a la densidad, la voz se pierde dentro de los sonidos sin mayor interés en ir a la par con ellos y los cambios de ritmo realmente sorprenden.

No es un disco fácil, no tiene canciones que busquen "agradar" al lolito ondero. Tampoco se escucha el "hit" o la canción que "engancha", aunque mucho menos se trata de un disco consheptual. Lo que sí, es un disco que desdibuja todas las fronteras musicales. O sea podríamos hablar de post rock, post hardcore, post guerra mundial, post marxismo o la cuestión más post que quiera el consumidor en estos árboles (y no albores) de la postmodernidad.

Baja aquí

Videos: Estos videos no son de alguna canción del disco, ya que ninguno de los que hay se escucha bien. Son del último disco ("Continents") que ya se comentó acá y si no lo bajaste esa vez puedes hacerlo ahora después de escuchar y ver estos temitas.

Aquest Joc


De tietes i filles

sábado, 6 de septiembre de 2008

The Sea and Cake - Discografía



















Aprovechando que se viene el "tiki-tiki-ti", nada peor que poner a unos gringos y no shilenos. Pero filo porque se vienen unos chilenitos por ahí a zapatear pronto. Los gringuitos que aquí ofrecemos son los geniales The Sea and Cake, de los cuales ya habíamos subido su excelente "Car Alarm" (Thrill Jockey , 2008). Ahora, eso sí, podrás bajar toda su discografía que le trae las siguientes joyitas: The Sea and Cake (1994), Nassau (1995), The Biz (1995), The Fawn (1997), Two Gentlemen E.P. (1997), Oui (2000), One Bedroom (2003), Glass E.P. (2003) y Everybody (2007).

¿La gracia? canciones que suenan simples, ricas melodías y una voz que se desplaza sin mayores pretensiones. Con influencias que van desde el Jazz hasta el Rock, The Sea and Cake son los mejores en esto y sus discos así lo demuestran. No pidas mucha parafernalia porque aquí sí que no la pillas, sólo un puñado de buenas canciones.

Bájatelos Acá:

The Sea and Cake

Nassau

The Biz

The Fawn

Two Gentlemen E.P.

Oui.

One Bedroom.

Glass E.P.

Everybody

Videos:
Jacking The Ball del disco The Sea and Cake (1994):


Coconut del disco Everybody (2007):


Crossing Line de Everybody (2007)

martes, 2 de septiembre de 2008

Hella - There´s no 666 in outer space (2007)

Hella partió a eso del 2002 como proyecto de Spencer Seim (guitarra) y Zach Hill (batería). En un principio su música era bien caótica e irregular, con muchas variaciones de métricas y de ritmos, por esto la clasificación de banda math rock. En el 2006 se incluyeron 3 músicos más a la banda: Josh Hill, Carson McWhirter, y Aaron Ross. Así la sonoridad de Hella se transformó en algo más estructurado y formal, en algo de más fácil digestión.
Hay que hacer hincapié en que Hella cuenta con músicos muy secos-virtuosos, por lo que no es de extrañar los proyectos paralelos, como la de Zach Hill en Team Sleep, por nombrar uno.
Aquí te dejamos este discazo, que fue lanzado el 2007 bajo el brazo de Ipecac Recordings y el 2008 por Black Diamond Records.