lunes, 22 de septiembre de 2008

Nisei - More Light (2004)


Luego de haber editado un demo en el año 2002, el certero ojo de BCore ficha a Nisei el 2004. Así, ese mismo año sale este primer albúm del trío de Barcelona.

"More Light" se hace eco de toda esa sonoridad proveniente del post hardcore de Washington con Fugazi a la cabeza, también de bandas emblemáticas como los poco valorados (Aleluya!) Rodan, Karate y June of 44 (obviamente). Un disco que irónicamente no busca tener mucha luz (aunque no lo quieran), donde las atmósferas están cargadas a la densidad, la voz se pierde dentro de los sonidos sin mayor interés en ir a la par con ellos y los cambios de ritmo realmente sorprenden.

No es un disco fácil, no tiene canciones que busquen "agradar" al lolito ondero. Tampoco se escucha el "hit" o la canción que "engancha", aunque mucho menos se trata de un disco consheptual. Lo que sí, es un disco que desdibuja todas las fronteras musicales. O sea podríamos hablar de post rock, post hardcore, post guerra mundial, post marxismo o la cuestión más post que quiera el consumidor en estos árboles (y no albores) de la postmodernidad.

Baja aquí

Videos: Estos videos no son de alguna canción del disco, ya que ninguno de los que hay se escucha bien. Son del último disco ("Continents") que ya se comentó acá y si no lo bajaste esa vez puedes hacerlo ahora después de escuchar y ver estos temitas.

Aquest Joc


De tietes i filles

No hay comentarios: