Segundo disco de Mogwai y se venía el nuevo milenio. La "crítica" en su época no lo ensalzó tanto como a su primer disco (Young Team, 1997), pero harina de otro costal dirán por ahí.
Pasa el tiempo y este disco lo resiste, tiene su propio concepto, su propia manera de ser recordado y escuchado. Primero por la inclusión de ese monólogo de un Iggy Pop pasteurizado en un estudio de televisión hablando sobre el Punk. Segundo por lo delicado y aletargado que suena en lo general (la primera impresión que a uno le queda es ésta). Ese lento transcurrir ,adormecedor en instantes, que marca la gran mayoría de las canciones (cody, waltz for aidan...) no necesariamente quiere decir que sea un disco que se quede en los laureles, sino que le dan la atmósfera necesaria para su existencia. Y tercero por la presencia de temas donde la explosión y el ruido acoplado son el fin a conseguir, dándole una lección a cualquier banda de un cuarto de pelo que quiera hacer algo similar. Si no existiera un "ex- cowboy" o "christmas steps" de seguro el sonido de muchas bandas posteriores a Mogwai sería distinto.
Un disco imprescindible que - al igual como ha pasado con "spiderland" de Slint - con los años adquiere más importancia y se dimensiona mejor. Ni ahí con la crítica que lo encuentre fome, ni ahí si se valora poco, otra cosa son los mogwai con guitarras.
- Acá puedes ver a Iggy Pop dando su declaración con Mogwai de fondo:
Tags: Post Rock.
Descarga aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario