martes, 28 de abril de 2009

Muchazo

El Domingo 26, se "celebró" el día internacional de la propiedad intelectual(¿?). En esta fecha, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, OMPI, hizo un llamado a la "reflexión" con su típica premisa de "promover en todo el mundo la protección de la propiedad intelectual a fin de estimular la actividad creadora".

Nosotros, siempre atentos a lo que hacen estos grandes promotores del trabajo cultural, nos sumamos a la reflexión y hemos concluido lo siguiente: Que el intercambio de música se hace cada vez más necesario para estimular la actividad creadora y no precisamente, como pretende la OMPI, una promoción de la protección de lo que se conoce como "propiedad intelectual". Esto de pensar que sólo por la vía de la protección de la propiedad intelectual se puede crear, y que lamentablemente está siendo apoyado por muchos "artistas" de Chile, no hace más que destruir la capacidad creativa y la autorrealización humana, sometiéndolas, en última instancia, a una lógica utilitarista. Esta prostitución de los "artistas" a la lógica de mercado (es que claro, no podemos separar una ley de propiedad intelectual con el mercado) lo único que genera es una obra alienada que, a lo más, tiene sentido para hacer feliz a una discográfica, como lo es en el caso de la música.

Pero bueno, usted podrá decir que es lo más racional orientar el arte así y que "es una cosa obvia". Yo le pediré que, por mucha razón que usted tenga, vea los resultados: puro plástico, y del malo, ese que a los dos días nos aburre y ya queremos cambiarlo. Más encima, la misma industria está en "picada" (y eso que nadie le ha pedido que se pise la cola). Y MUCHO MÁS ENCIMA, UNA LEY QUE NOS VE A NOSOTROS, LOS QUE PROMOVEMOS LA MÚSICA DE LA FORMA MÁS APASIONADA, COMO UNOS DELINCUENTES QUE NOS DEDICAMOS A "DESTRUIR" LA CULTURA Y POR ESO MISMO DEBEMOS SER SANCIONADOS.

No crean que con más regulación o más "ideas iluminadas", como las de la SCD (por decir un ejemplo), se va a revertir la situación de la música en general y la industria musical en particular. Por eso mismo, y para tranquilidad de nuestros lectores, nunca vamos a subir a Malebranes, Ubiergos o esas cositas, preferimos mil veces los Innombrables, los Jovenesabuelos, Los sueños de las casas propias o qué se yo. Y si de repente subimos algún disco de una disquera, está claro que la intención es promover a la banda y no a la disquera, aunque le hagamos un grueso favor a esta última al promocionar, y gratis, a su artista. Así que, al enemigo le decimos : de nada!

Y claro que muchos discos para compartir:

DON CABALLERO - AMERICAN DON (2000)


descarga aquí

Let`s face it pal, you didn`t need that eye surgery:



A Lot Of People Tell Me I Have a Fake British Accent:



NO AGE - NOUNS (2008)


descarga aquí

Teen Creeps



Eraser



SURF CITY - SURF CITY EP (2008)


descarga aquí

Dickshakers Union



HANDSOME FURS - FACE CONTROL (2009)


descarga aquí

Legal Tender


I'm Confused


HANDSOME FURS - PLAGUE PARK (2007)


descarga aquí

Can't Get Started


Radio's Hot Sun


BAND OF HORSES - CEASE TO BEGIN (2007)


descarga aquí

No One's Gonna Love You



THEE MORE SHALLOWS - BOOK OF BAD BREAKS (2007)



descarga aquí

Night At The Knight School



ALIAS - MUTED (2003)


descarga aquí

Unseen sights



PANDA BEAR - PERSON PITCH (2007)


descarga aquí

Comfy In Nautica


Bros


Take pills


MINUS THE BEAR - HIGHLY REFINED PIRATES (2002)


descarga aquí

lunes, 27 de abril de 2009

Far - Water and Solutions


Existen discos que siempre han estado ahí. Discos que mas allá de ser parte de nuestra memoria, nos definieron como personas. Codificaron nuestra personalidad y nuestro modo de entender los espacios físicos y psicológicos que alguna vez habitamos.

Esta banda y principalmente este disco son parte de mi adolescencia. En este momento me encuentro en una transición en mi responsabilidad y entender como ser humano y
“Water and Solutions” siempre me recordará lo que fui y por lo que estoy.


DISFRUTENLO


Really Here