martes, 31 de marzo de 2009

Wavves - Wavvves (2009)

Nathan Williams es el típico skater californiano que creció escuchando todo el hardcore y indie que se cocía por su zona, además de dejarse llevar por la influencia de diversas bandas como Sonic Youth, My Bloody Valentine, The Beach Boys, mucho mucho rap y mucho, pero mucho, pop. Toda esta mezcla es la que se puede escuchar en Wavves, nombre del proyecto con el que Williams da rienda suelta a su creatividad musical. Hasta el momento, ha editado dos discos ("Wavves" y "Wavvves"), así como también unos cuantos singles y temas sueltos por ahí.

La música de Wavves está muy emparentada a lo que se conoce como lo- fi y, desde este punto, Williams busca darle un sentido a su música. Por eso mismo, se podría decir que "Wavvves" es un sucio disco de pop, donde las guitarras no buscan sonar limpias y el desparpajo pareciera ser el hilo conductor. Pero no por esto es un disco que se note descuidado, ya que una cosa es que la intención sea sonar así de sucio y otra muy distinta es que todo esto haya sido un error, cosa que no quiero creer. Se nota una coherencia entre los temas, donde todos parecieran tener un único fin: entretener. Escuchando Wavves podrás ir a caminar por California (la calle), ir a la playa con tus amigos lolos, poner uno de sus hits en una fiesta para quedar como el más bacán, enamorar a tu polola, querer ser skater, surfear en las inmensas olas de Reñaca papá, tomar un helado e, incluso, odiar al capitalismo.

Bájalo aquí

So bored:


To the dregs:

Sonic Youth - Daydream Nation (1988)


Los papis de Nirvana estuvieron tocando hace pocos días aquí en Chile y demostraron que en esto de los ruidos son los mejores, ver a Sonic Youth en vivo es una experiencia única. Lejos de la melancolía bonita que rodeaba el concierto de Radiohead, lo de Sonic Youth fue un conjunto de guitarrazos directo al cerebro, todo acompañado con un espíritu adolescente que nunca perderá vigencia en ellos, a pesar de estar ya todos unos tatas.

Por eso, qué mejor que subir este discazo editado a fines de los 80's. Es que Daydream Nation es uno de los mejores discos (de los tantos mejores) que tiene esta banda y sus canciones son insuperables. Por sólo nombrar algunas: Teenage Riot, Silver Rocket, Total Trash, Hey Joni, Providence,Eric´s Trip.... Puros clásicos.
Baja aquí la parte 1
Baja aquí la parte 2

Teenage Riot


Y Teenage Riot en Chile con un final de lujo

jueves, 19 de marzo de 2009

Battles - Mirrored (2007)

Si visitaste el blog anteriormente, te habrás dado cuenta que había un post con el último disco de Animal Collective. Resulta que, por un arte de magia cibernético, ese post ya no está, como si se lo hubiese tragado la tierra (o la red o ya se sabe quién). Hace unos meses pasó lo mismo con el último disco de Mogwai, que de la "nada" desapareció. En un principio pensé que quizás alguien del blog lo había borrado por equivocación, pero, después de preguntar, corroboré que nadie había sido. Ahora me doy cuenta que con borrar o deshabilitar los links de descarga no les basta a los ciberFBI o cyborgs-(pro)piedad-intelectual, sino que también, de la "nada", tienen acceso a borrar lo que uno postea como si fueran los dioses máximo e infringiendo incluso lo que ellos mismos defienden (o lo que yo escribo también les pertenece?). Bueno, ya sabemos que a estos no se les va ni una, es sólo cosa de ver qué pasa cada vez con Nodata. Pero lo bueno de todo, es que a nosotros tampoco se nos va ni una y seguiremos subiendo e intercambiando música eternamente. Por eso, pirula de gato con esos.

Volviendo a la intención del post. Este disco yo creo que debería haber sido el primero en subirse a este blog, porque es uno de los mejores que han salido en los últimos años. El sólo hecho de que en esta banda esté Ian Williams, uno de los cerebros detrás de Don Caballero hasta el 2000 y Storm & Stress, que fue un proyecto que duró sólo tres años, además de el ex baterista de Helmet John Stanier (también miembro de Tomahawk y The Mark of Cain), el ex guitarrista de Lynx Dave Konopka y el multi-instrumentista y vocalista Tyondai Braxton, ya nos da la seguridad de que algo bueno se viene, por lo menos. Y al escuchar el disco, no queda otra cosa que cerrar la boca. Es que esa cruza entre el Math Rock con la electrónica, un poco de Pink Floyd por aquí y un poco de Don Caballero por acá, sin dejar de lado la frenética batería que pareciera querer estallar de una vez por todas, es una de las mejores cosas que se puede pedir hoy en día. Bueno, no hay mucho más que decir pero sí hay mucho que escuchar. Además vamos a volver a subir el último de Animal Collective pronteli.

Descarga aquí

Atlas


Race: Out/Tij


Tonto


Race: In